Definidas las fechas para Catar 2022

#ElDato: por primera vez en la historia, la Copa Mundo no se disputará entre junio y julio, debido a las altas temperaturas del país oriental.

Ya es un hecho. La XXII edición de la Copa Mundo de la FIFA en Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, en plena época de navidades, y por si fuera poco posiblemente  se disputará bajo la modalidad de 48 selecciones, divididas en 16 grupos de tres equipos, donde clasificará uno por grupo para así completar los octavos de final (16 clasificados), según lo confirmó el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

TE PUEDE INTERESAR: BOMBAZO. Este sería el nuevo equipo de N’Golo Kanté

«Primero lo hablaremos con los organizadores, no hay una decisión definitiva aún. De momento el Mundial de 2022 es con 32 equipos», puntualizó el primer mandatario del mayo ente de fútbol del planeta.

Lo que si es seguro es que ese Mundial «se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022» lo que significa que todos los torneos, domésticos e internacionales, tendrán que adaptarse a esas fechas. Y agregó: «Las ligas de Europa y de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia».

«Es la decisión correcta, porque no se puede jugar en junio-julio en Catar y los jugadores estarán listos para hacer un gran Mundial, porque para ellos será comienzos de temporada», agregó el hombre que reemplaza en el cargo al polémico Joseph Blatter.

Eso si, Infantino calificó de “razonable” la cifra de 48 participantes, dado el gran interés que despierta el fútbol y el impacto del Mundial en regiones como “Centroamérica” y en el hecho de que Rusia 2018 se ha perdido del calibre de combinados históricos como Italia, Chile, Países Bajos, Estados Unidos y Camerún, respectivamente.