El centrocampista portugués que brilló en clubes como el FC Barcelona y Porto, afirmó que colgará los botines ya que sus músculos no soportan más.
Anderson Luis de Souza “Deco”, futbolista que mañana cumple 36 años y que viene desempeñándose con el Fluminense de Río de Janeiro, dijo este lunes que se retirará del fútbol profesional ya que sus músculos “no soportan más”.
Es con mucha tristeza y pesar que comunico el fin de mi carrera como atleta profesional. Los últimos minutos del miércoles con el Fluminense fueron los últimos de los 17 años dentro de la cancha como jugador de fútbol”, anunció el jugador oriundo de Sao Bernando de Campo Brasil, pero nacionalizado portugués, a través de un comunicado.
Asimismo agregó que le gustaría finalizar el presente Brasileirao donde el “Flu” no atraviesa por su mejor momento, pero fue sincero al añadir que esta mermado físicamente. “Dejo claro que me dediqué, me esforcé y muchos me apoyaron para que continuase hasta el final del año. Gracias a todos por su confianza y cariño”, afirmó el mundialista.
Recordemos que Deco debutó en 1995 a la edad de 18 años con el Nacional Atlético de Brasil, para luego pasar por el Corinthians en el 97. Luego migró a Europa para jugar con el Alverca de Portugal (97/98), Salgueiros (98/99), FC Porto (99/04), FC Barcelona (04/08), Chelsea (08/10) y Fluminense (2010/2013).
A nivel de selecciones se nacionalizó portugués disputando con el conjunto luso los Mundiales de Alemania 2006 (semifinales) y Sudáfrica 2010, además de las Eurocopa Portugal 2004 (finalista) y Austria- Suiza 2008.