#ElDato: El Borussia Mönchengladbach no ganaba en el Signal Iduna Park desde 1998. La fortaleza en el feudo del Borussia Dormund llegó a su fin.
VIDEO. En una nueva jornada de la liga germana, el equipo de Jurgen Kloop recibía al Borussia Monchengladbach en su patio. Nuevamente el equipo de Dormund no supo respetar su casa y se le fueron 3 puntos determinantes en sus aspiraciones a competiciones europeas.
El cuadro local no supo pararse de manera eficiente en los primeros 45 minutos. El Monchengladbach era el dueño de las acciones y opciones de gol.
La primera diana del compromiso llegó corrida la media hora de cotejo, producto de un remate de Rafael que se invocó bajo los tres palos de Weidenfeller. Y tan sólo nueve minutos después, Kruse depositó el segundo para los suyos en un primer tiempo del olvido para los ‘canarios’.
Si bien en los segundos 45 minutos el equipo de Jurgen Kloop mostró otra cara, no fue suficiente para cambiar el trámite del encuentro. A falta de 20 minutos, Nordtveit salió expulsado del compromiso por acumulación de cartones amarillos. En el 77´ Jojic le dio el descuento y la luz a loa subcampeones de Europa de al menos conseguir la paridad. No obstante, el tiempo no fue suficiente y el cuadro visitante se quedó con los tres preciados puntos.
Con la derrota, el Dormund compromete su segundo lugar y se ubica nada m+as ni nada menos que a 20 unidades del equipo de Pep Guardiola. Por su parte, el Mochengladbach asciende a la séptima posición de la liga teutona con 39 positivos.
Thomás Blanco.