Debut inmejorable para Arruabarrena en Boca

Boca recibía a Vélez Sarsfield en la Bombonera; tras la salida forzada de Carlos Bianchi como director técnico Xeneize, El Vasco Rodolfo Arruabarrena dirigía su primer partido al frente del conjunto local.

El Xeneize arrancó con todo el partido buscando solventar la mala imagen que hasta ahora había dejado en el torneo, al minuto 3 tuvo la primera chance tras un cobro de falta indirecta dentro del área pero el balón se fue por arriba del larguero. Un minuto más tarde, Calleri aprovechó la pésima salida del portero Sosa para descontarlo y picar el balón con el arco libre, sin embargo el defensor Cardozo recupero la posición y logró despejar el balón de cabeza.

El partido bajó el ritmo tras el primer cuarto de hora aunque la posesión seguía siendo de Boca. En el minuto 33 Nicolás Colazo sacó un gran zurdazo de fuera del área, pero el balón fue controlado por Sebastián Sosa. Y como el que no los hace los ve hacer, al minuto 45 Vélez aprovechó su única oportunidad del partido para con un terrorífico remate al ángulo del jugador Correa, poner el 0-1 en el marcador, golazo.

Boca Juniors salió al segundo tiempo a buscar el empate desde el primer minuto, y lo conseguiría al 56, cuando una salida de córner de Nicolás Colazo le permitió al Cata Díaz aprovechar los errores en marca del fortín, para de cabeza lograr instalar el 1-1. Al minuto 61, el debutante Meli aprovechó un rebote corto dejado por el portero Sosa para poner el 2-1, el conjunto local lograba remontar el partido en 15 minutos.

El Xeneize trató de aprovechar el momento favorable y salió en busca del tercer tanto, pasada la media hora del segundo acto, el partido entró en un bache en el que cesaron las emociones; Vélez buscaba tímidamente aproximarse a la valla defendida por Orión, mientras que los locales cerraban los espacios con gran orden defensivo.

Al minuto 89 y cuando el visitante estaba completamente tirado al ataque, un contragolpe le permitiría aumentar el marcador a los locales; Emanuel Gigliotti asistió en la jugada al juvenil Chávez, para que éste de potente zurdazo subiera el definitivo 3-1 al marcador.

Boca jugó para River, que de ganar el clásico contra San Lorenzo, se convertiría en el puntero absoluto y único invicto del torneo. Gran debut de Arruabarrena, y floja actuación de un conjunto que  venía derecho hasta hoy en el certamen.