Arsenal confirmó la gravedad de la lesión del defensor central Debuchy. El francés salió con dolencias en el tobillo.
El internacional de 29 años disputó el partido entre el Arsenal y en Manchester City. La desinflamación del tobillo permitió la realización de los exámenes médicos que determinaron la intervención quirúrgica.
Arsene Wenger así lo confirmó en los medios oficiales del club. «Se ha tenido que operar y estará de baja de tres meses».
Siendo así, Mathieu Debuchy se perderá lo que queda de la fase de grupos de la Champions League y varios partidos de liga. La operación y el post operatorio, de ser un éxito, le permitirían regresar a las canchas a finales de año.
«Todo ha ido bien, pero puede ser una semana o dos más o una semana o dos menos, pero estará alrededor de tres meses. Es un revés sin duda, y lo importante que será lo sabremos más tarde porque sabemos cómo remplazarle bien. Fichamos a Calum Chambers para ello», añadió el entrenador.
Debuchy llegó para reforzar la zaga ‘gunner’ desde el Newcastle. No pudo debutar frente al Borussia Dortmund en Alemania por la competición europea ya que se encontraba sancionado.
Una baja sensible para el Arsenal y aunque tiene recambio, pierde un internacional experimentado.