River Plate volvía al Monumental tras el triste empate entre semana frente a Tigre en Victoria, en esta ocasión el rival sería el Arsenal del profe Alfaro, quien realizaba una campaña irregular en el torneo final de la AFA.
El local empezó el partido dominando claramente a su rival quien se veía sorprendido, sin embargo como característica a la que nos está acostumbrando el equipo millonario, los ataques se veían diluidos en la mitad del campo. En el minuto 14 el colombiano Álvarez Balanta bajó un balón de cabeza para un segundo cabezazo al arco por parte de Gabriel Mercado, pero el portero ex América de Cali: Oscar Limia, atajó de manera sorprendente el remate.
Poco más pasó en una aburrida primera parte, el portero Marcelo Barovero logró salir jugando con el balón tras una jugada enredada entre este y su defensa al minuto 45 que asustó a las graderías del estadio.
Apenas a los 7 del segundo tiempo una gran jugada de Ariel Rojas terminó en los pies de Teófilo Gutiérrez quien lanzó el balón a las nubes, afortunadamente para el atacante colombiano, se encontraba en posición de adelanto. River jugaba bien pero su problema en la finalización de las jugadas se mantenía constante. A los 56 Mercado probó de nuevo al portero Limia de cabeza tras un córner, pero el cancerbero ganó el duelo por segunda ocasión.
A los 58 Hugo Nervo bajó a Vangioni al parecer fuera del área, sin embargo Pablo Lunatti concedió penal para el millonario. El encargado de transformarlo fue Fernando “El Torito” Cavenaghi, quien de esta manera llegaba a su tercer tanto en el torneo. Con el 1-0 el estadio explotó en canticos a su equipo que conseguía abrir el marcador en un complicado partido que encima a esta altura estaba bañado por una intensa lluvia.
Las líneas del conjunto local volvían con prolijidad cuando Arsenal se decidía a atacar, sin embargo había un ambiente de nerviosismo por el adelantamiento del conjunto dirigido por Alfaro. A los 76 el capitán y autor de la única anotación del partido: Fernando Cavenaghi, fue remplazado por El Keko Villalba, buscando la velocidad en salida del chiquitín millonario. A los 78 Teo estuvo a punto de conseguir el segundo gol local con un remate de fuera del área que pasó muy cera del vertical.
Los últimos 10 minutos transcurrieron sin mayores sobresaltos, el terreno de juego impedía que el juego se desarrollara con prolijidad. Los 3 puntos le vienen como anillo al dedo a un River que ha conseguido 7 de los últimos 9 posibles colándose entre el grupo de los de arriba del torneo con 11 unidades, sigue preocupando que todos sus triunfos en este torneo han sido por la mínima diferencia y que el partido en el que más goles ha anotado, fueron dos. Arsenal continúa con su campaña irregular que lo tiene preocupado en media tabla.