De nuevo la Juve grita ‘Campioni’!!!

La hora cero llegó en el Juventus Stadium. “La Vecchia Signora” recibía en su casa al Palermo para darle la puntada final a un scudetto que se venía bordando desde hace algunas semanas, cuando los de Turín llegaron a acumular hasta 8 triunfos en línea.

Y precisamente fueron los locales quienes desde el minuto cero intentaron buscar el arco custodiado por Stefano Sorrentino. Vidal, Asamoah, Pirlo, Marchisio y Vucibic fueron los encargados de buscar el tan ansiado gol de la apertura para empezar a soñar. Sin embargo, la puntería ‘juventina’ durante el primer tiempo no fue la mejor.

Con el 0-0 transitorio, Juventus se fue a los vestuarios con un resultado que, si bien es cierto los acercaba al scudetto, no era suficiente pues dependerían de lo que Napoli e Inter hicieran en el “posti chicco” de la jornada.

En la segunda parte, Juventus seguía buscando la apertura del marcador. Sin embargo, y como en toda final de campeonato, el suspenso no se hizo esperar. Al minuto 51, el capitán de Palermo, Fabrizio Miccoli, sacó un remate a ras de piso que pegó rebeldemente en el palo derecho de Buffon. Todo el Juventus Stadium contenía el aliento.

Pero la opaca tarde para la “Veccia Signora” se iluminó. Al minuto 58, el zaguero del Palermo, Massimo Donati, cometió una dudosa falta en el área sobre Vucinic e inmediatamente el central Andrea Romeo no dudó en pitar el penal a favor de la ‘Juve’.

Un minuto más tarde, luego de los infructuosos reclamos de los jugadores visitantes, el chileno Arturo Vidal acomodó el balón en el punto penal, esperó el silbatazo y con una excelente categoría remató, a ras de piso, al palo derecho de Sorrentino. Los más de 45 mil aficionados ‘bianconeri’ estallaron de alegría y así celebraron el 1-0 que los acercaba a su 29vo scudetto.

La ‘Juve’ seguía buscando ampliar el marcador, pero había que vencer un obstáculo más. Al minuto 83, Paul Pogba recibió la tarjeta roja por un imprudente codazo en la mitad del campo. Por eso Juventus, más que nunca, se vio en aprietos hasta el minuto final; pues en el último minuto de reposición Alejandro Faurlin, tuvo una clara oportunidad de empatar, pero el volante argentino dilapidó la última opción frente a Buffon.

Finalmente, Romeo se llevó el silbato a la boca y sentenció el 1-0 definitivo que le entregó el 29vo Scudetto, segundo consecutivo, a la Juventus de Turín; proclamándose, así, como el mejor de Italia y defendiendo por todo lo alto el campeonato de la Serie A conseguido el año anterior.

Resultados de la fecha 35

Chievo Verona 0 – Cagliari 0

Fiorentina 0 – AS Roma 1

Udinese 3 – Sampdoria 1

AC Milán 1 – Torino 0

Catania 3 – Siena 0

Genoa  4 – US Pescara 1

Lazio 6 – Bologna 0

Parma 2 – Atalanta 0