De Ligt extrañado por su suplencia en el primer partido oficial de la Juve

#ElDato: El central llego proveniente este verano del Ajax a la Juventus a cambio de 75 millones de euros. Es el defensor más costoso en la historia del fútbol italiano.

El jugador holandés de 20 años en una entrevista para un medio de su país reconoció sentirse desconcertado después de ser suplente en el primer partido de la Juve en la Serie A.

La Juventus de Sarri inicio con pie derecho en su estreno liguero venciendo por la mínima al Parma, pero la sorpresa para mucho fue la no inclusión de una de las figuras de la pasada Champions league, Matthijs de Ligt.

El central que llegó al conjunto bianconeri para esta temporada en declaraciones al portal holandés “AD” confesó que no esperaba jugar ni un minuto en el partido contra el Parma: “Por supuesto que hubiera preferido jugar. No recibí ninguna señal durante los entrenamientos. En ese sentido, no lo vi venir (estar en el banquillo durante todo el juego). Pero obviamente respeto la decisión del entrenador”.

Sin embargo, admitió que aún está en el proceso aclimatación al medio y que tiene una dura lucha con la dupla titular: “Debo ser realista, aún me estoy adaptando aquí, en Italia. Los defensas que jugaron, Bonucci y Chiellini, han sido considerados por mucho tiempo la mejor pareja de centrales del mundo. Tengo que ganarme un puesto esta temporada”.

“Disfruté las primeras cinco semanas aquí. Físicamente es difícil, pero noto que me estoy volviendo más fuerte. Defensivamente, no se esperan cosas muy diferentes de lo que estaba acostumbrado en Ajax. El entrenador también quiere que anticipemos. La adaptación es más en las cosas cotidianas, como el idioma. Conozco los términos importantes del fútbol, ​​pero quiero mejorar mi italiano considerablemente. Tengo un curso cinco veces a la semana, así que las cosas están progresando bien”, sentenció De Ligt.