El conjunto del “Dragón” ganó sin problemas en el Estadio Do Dragao por la segunda fecha de la Bwin Liga de Portugal.
Con un juego colectivo destacable y una delantera temible, FC Porto aplastó este domingo 3-0 al Marítimo con los colombianos Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero (2 tiempo) en la cancha, además de la buena actuación del argentino “Lucho” González que hizo su trabajo en el medio campo para generar constantes llegadas al área rival.
Así las cosas, el conjunto blanquiazul se puso rápidamente por delante en el marcador, gracias al aporte de “Cha-cha-cha” Martínez que definió al minuto 27’ luego de una jugada impecable de Lica que hizo todo para asistir a Martínez dejando varias zagueros por el camino.
Sería este delantero portugués, proveniente del Estoril Praia, el encargado de ampliar las diferencias luego de una jugada que nació por el medio del campo y siguió por la banda derecha para terminar en las piernas de este talentoso ariete.
Con la ventaja en sus manos, el conjunto local se tomó las cosas con más tranquilidad e inclusive le alcanzó para decretar el 3-0 apenas a los 5’ del reinicio del partido, gracias a un penal que cobró con soltura Josué, luego de una infracción cometida Danilo Pereira.
Con este triunfo los dirigidos por Paulo Fonseca llegan a 6 puntos, producto de dos victorias, compartiendo la punta con el sorprendente Sporting de Lisboa que ha obtenido puntaje ideal de la mano del colombiano Freddy Montero que ha marcado en las dos fechas jugadas.
Mientras tanto Benfica derrotó 2-1 a Gil Vicente esta tarde en Lisboa, sufriendo más de la cuenta, con tantos de Markovic (90’) y Lima (90’). En el elenco foráneo había puestos las cosas 0-1 Diogo Viana a los 69 minutos. Con este heroico triunfo las “Águilas” llega a la octava posición sumando tres puntos.