De la mano de Gago Boca revivió (incluye video)

Sin Juan Román Riquelme en cancha Boca Juniors recibía a Vélez Sarsfield en la Bombonera, además con la importante noticia del regreso a las canchas para el xeneize de Fernando Gago. El equipo de Liniers de irregulares actuaciones en el Torneo Inicial de Argentina, visitaba el mítico estadio del barrio la Boca, para enfrentar a un conjunto de Carlos Bianchi que continua con la mediocre campaña que ha sufrido durante todo el año.

Ni 10 segundos habían pasado del inicio del juego cuando una falta sobre Pablo Ledesma generó un tiro libre para los locales; éste fue cobrado por Fernando Gago quien encontró la cabeza del uruguayo Ribair Rodríguez para poner el 1-0 en el marcador. La anotación era el debut goleador del cuestionado jugador que en esta ocasión fungía las veces de central.

No tardó mucho en reaccionar Vélez, pues a los 10 minutos de juego Ezequiel Rescaldani a pase de Allioni, lograría con un tremendo remate cruzado vencer la resistencia de Agustín Orión para poner el partido 1-1.

Al minuto 38 tras una buena jugada de Gago, un centro de Ledesma y un control impreciso de Juan Manuel Martínez, Nicolás Blandi se encontró con el balón en el área chica y con su característica capacidad goleadora puso el 2-1 con el que terminaría la primera mitad.

En el segundo tiempo el dominio de Boca siguió siendo absoluto, mostrando cualidades en el juego que le habían sido esquivas a través del año en curso. Vélez no mostraba señales de vida.

Al minuto 64 por doble amonestación, se iría expulsado el jugador Francisco Cerro, dejando al equipo visitante con 10 jugadores para tratar de remontar un partido en el que se vio completamente superado. Al 84 el ingresado Gigliotti tuvo el tercer tanto para Boca, pero el balón con extraña fortuna, golpeó la mano del portero Sosa y se marchó fuera.

Con el 2-1 final el fortín seguiría sin encontrar respuestas en el torneo local, mientras que los locales lograrían levantar cabeza tras un irregular comienzo en el torneo.