De la mano de Džeko, el City vence al Tottenham

Con goles de Agüero y Džeko, el Manchester City le dio vuelta al resultado y sigue prendido en la pelea por el título del fútbol inglés.

En partido correspondiente a la duodécima fecha de la Premier League, el conjunto que dirige Roberto Mancini recibió en el Etihad Stadium al Tottenham que pudo dejar a los locales sin tres puntos vitales.

Después del empate ante el Ajax por la Champions League, que dejó prácticamente eliminado al equipo inglés de dicha competición, era primordial una victoria ante los “Spurs” para seguir vivos en la carrera por el campeonato y mantener el invicto en casa.

Los fantasmas de la semana pasada volvieron aparecer cuando los de Villas-Boas se pusieron en ventaja con un gol de cabeza del defensa Steven Caulker a los 20’ de la primera parte, tras un centre desde la derecha de Tom Huddleston.

El Manchester pudo encontrar el camino en la segunda parte y con un David Silva y un “Kun” inspirados lograron el empate. En una gran jugada individual el argentino niveló las acciones cuando se deshizo de Caulker y definió con enorme clase ante Friedel.

Con la igualdad, los “Citizens” tomaron la iniciativa y tuvieron varias oportunidades de marcar en los pies de Silva y Agüero. El bosnio que arrancó en el banco e ingreso por Tévez a los 73’, lo hizo para anotar el gol del triunfo. Quedaban tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, cuando una linda asistencia del español David Silva a las espaldas de los defensores habilitó a Džeko y este de volea venció al estadounidense Friedel. 2-1 resultado final.