De intruso a genio del fútbol… la mejor definición de Iniesta

#ElDato: Diego Latorre es uno de los futbolistas argentinos más importantes del último tiempo. Ahora es periodista en Fox Sports.

Bajito, callado. Así es muy complicado llegar lejos en el fútbol. Pero no cuando tienes la calidad de Andrés Iniesta. Así lo describe el periodista Diego Latorre.

TE PUEDE INTERESAR: La carta de Van Gaal a Iniesta

Porque El Cerebro marcó una era de transformación en el fútbol español que luego fue la más dorada con dos Euros y un Mundial de fútbol. Y además de todo, un profesional en todo lugar.

«La esencia del fútbol español cambió. Antes un jugador como Iniesta era un intruso. Hoy es el representante de una escuela.

 Este tipo de jugadores eran mal vistos por gran parte del público y los técnicos. En España se sospechaba de ellos. Nunca se entendió que en el fútbol la fragilidad física es una apariencia o un recurso, porque los jugadores menos corpulentos se inclinan mejor al aprendizaje. Aprenden a girar para no chocar con el cuerpo, aprenden a controlar para quedar siempre a favor, aprenden a perfilarse para no tener que ir al roce físico. El jugador aprende de lo que tiene. Iniesta aprendió a jugar a favor de su físico. Antes la lectura, incluso en muchos entrenadores de categoría formativa, era de alarma: ‘¡huy! qué jugador blando; ese no puede jugar…’. Por suerte España ha cambiado esos parámetros, y le ha servido para jugar mejor y para ganar», dice el argentino.
Y la verdad es que no hay mucho que agregar. Qué falta harás en el Barcelona Andrés.