«De Gea se va? Nadie es irremplazable» Van der Sar

#ElDato De Gea se llevó el reconocimiento como el mejor jugador de la temporada 2014-15 en el Manchester United.

El mítico guardameta holandés, Edwin Van der Sar, habló de la posible salida del arquero español David De Gea que llegó al Manchester United para cubrir su puesto:

Posible salida «Nadie es irremplazable. A principio de temporada empiezas con once jugadores y un jugador nuevo puede necesitar un periodo de adaptación, pero si David se va, van a encontrar un buen sucesor».

Llegada al United «Tuvo problemas en su primer año, pero en el segundo lo hizo mejor y en el tercero y el cuarto ha progresado muchísimo. Llegó de España, había jugado en el Atlético de Madrid y vino como un joven, aquí ha crecido y se ha convertido en un portero top, por eso preguntan por él».

Virtudes de De Gea «David tiene unos reflejos inmensos y una buena salida por alto. Ha mejorado mucho en los córners. Además, a Van Gaal le gustan los porteros que puedan jugar con los pies por detrás de la defensa. Así ha jugado Víctor Valdés en el Barcelona durante mucho tiempo, aunque puede que estén buscando algo diferente».

Posibles sustitutos «No sé cuáles son los candidatos para sustituirle si finalmente se va. Ha habido muchos rumores últimamente, si hubiera querido quedarse, probablemente ya habría firmado un nuevo contrato«.

Estará el futuro de De Gea lejos de Old Trafford?