De Gea se queda con el Golden Glove

#ElDato: debutó el 30 de septiembre de 2009 con el Atlético de Madrid- 18 añitos. Ya suma siete temporadas con el Manchester United.

Después de siete intentos el cancerbero español David De Gea tuvo su recompensa. Después del empate de este jueves del Manchester United ante el West Ham, que de paso le sirvió para asegurar el segundo puesto en la Premier, le valió al madrileño para quedarse con el Golden Glove-Guante de Oro de la liga más competitiva del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Cardona aspira que Boca compre su ficha

 Con 18 juegos sin recibir gol en este certamen, el guardameta español consiguió el premio que se le escapó de las manos en todas las campañas previas. Recordemos que al contrario de España, en Inglaterra gana este premio no el portero que haya recibido menos goles en toda la campaña, sino el que haya quedado más veces imbatido. 

 El portero madrileño de 27 años, que ha recibido los premios de mejor portero según la Asociación de Jugadores Ingleses-, mejor jugador del United según la hinchada y los jugadores y mejor cancerbero según la Premier, sucedió en este trofeo a belga del Chelsea, Thibaut Courtois.

Felicitaciones De Gea, sin dudas unos de los mejores bajo los tres palos en los últimos cinco años, y por qué no en los próximos cinco.