«De Gea puede irse a un gran club español», van Gaal

David De Gea es uno de los puntos más altos para el Manchester United en la temporada. El portero español se ha convertido en una de las figuras del equipo y en algunas actuaciones el artífice de puntos para los ‘diablos rojos’.

Es garantía bajo los tres palos y ratifica seguridad partido tras partido. Es el portero que muchos equipos europeos querrían tener no sólo por su nivel sino también por la juventud y longevidad que puede representar en un club.

Louis van Gaal, entrenador del United, reconoció que su salida del club para el mercado de verano es una posibilidad. «De Gea tiene la oportunidad de irse a otro gran club. Es español. Su novia es española. Pero no le dejaremos ir fácilmente».

El holandés también afirmó que la decisión la debe tomar el joven arquero. «De Gea tiene que decidir. Le ofrecimos un gran contrato porque queremos que se quede. Puede sentirlo después. ¿Vieron hoy a los aficionados?», comentó sobre la ovación que recibió De Gea al salir adolorido en el partido frente al Arsenal.

En cuanto a la temporada y los fichajes, dijo que si habrá movimiento. «Esta temporada no fue lo esperado pero no es tan negativa. Se fichará, los que llegaron esta temporada se terminaran de adaptar y volveremos «, indicó.

Sobre Radamel Falcao, que se retiró con un gran aplauso de los hinchas, Van Gaal no habló de su futuro. «No vi la reacción de Falcao. Estaba viendo a los aficionados, que han sido fantásticos».