De enseñarle a cobrar tiros libres a CR7 a pastor evangélico

#ElDato: Prates acumuló una larga trayectoria en Brasil, Portugal, Italia y Turquía hasta que un día, en 2010, sintió la llamada de Dios y se convirtió en pastor.

Brasil además del fútbol es famosos por su devoción a la religión y la mayoría de los jugadores son devotos. Esta es la historia de un ex Real Madrid que le enseñó a cobrar tiros libres a CR7.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Guardiola y una vieja obsesión… lo quiere para la próxima temporada!

Muy probablemente nunca hayas escuchado el nombre de César Prates, pues bien este brasileño jugó en el Real Madrid, aunque sin mucha suerte porque solo jugó en la filial B, en el Castilla, por allá en 1996.

Prates se vistió de Blanco gracias a la recomendación de Roberto Carlos que en su momento lo calificó como uno de los mejores jugadores de Brasil. Sin embargo, eso no fue suficiente pues en su posición jugaba el indiscutible Panucci.

Sin contar con muchas chances en el Madrid, el club lo cedió a varios clubes de Brasil hasta que un día fue vendido definitivamente al Sporting de Lisboa donde coincidió con un joven llamado Cristiano Ronaldo.

«El Madrid me prestó seis meses a Vasco, Coritiba, Botafogo y Corinthians antes de traspasarme», relató.

Ya en el Sporting, Prates de manera orgullosa asegura que él le enseñó a Ronaldo la técnica de cobrar tiros libres. «Cada vez que marca un golazo así, me llaman para que cuente la historia…» 

Tras varios años rondando en equipos de Brasil y Europa en 2010 colgó los botines para dedicarse a su otra pasión, la religión. «Un pastor no se hace, siempre lo fue, lo tenía dentro mí» explicaba siempre y a los rivales que se lesionaban en los partidos les decía «Que Jesús te cure».