Radamel Falcao García Zárate nació el 10 de febrero de 1986 en Santa Marta, Magdalena, Colombia y juega actualmente como delantero del Manchester United.
Falcao se formó en el Club Deportivo Fair Play, escuela de fútbol de la ciudad de Bogotá que sigue entrenando y formando jugadores en el parque de La Alhambra bajo la dirección de Guillermo Villareal y Silvano Espíndola.
El primer club del ‘Tigre’ donde debutó profesionalmente fue en Lanceros Boyacá (1999-2000) anotando 1 gol en 7 partidos con tan sólo 14 años.
En el año 2001, Radamel fue fichado por River Plate de Argentina por la suma de 500.000 dólares, donde finalmente se convertiría en ídolo tras su debut con el plantel profesional en el Torneo Clausura 2005 anotanto 16 goles en 41 apariciones hasta la temporada 2008-2009. El delantero colombiano sufrió una importante lesión de ligamentos durante la pretemporada del 2006 que lo dejó fuera de las canchas.
Su éxito con los ‘Millonarios’ lo llevaría a dar sus primeros pasos en Europa en julio del 2009 fichando por el Porto de Portugal por 5,5 millones de euros, firmando contrato por 5 temporadas, anotando su primer tanto en el ‘viejo continente’ ante el Paços de Ferreira y en los primeros seis meses marcó once goles en diecinueve partidos.
Con los ‘dragones azules’ Falcao conquistó 2 copas de Portugal, 2 supercopa de Portugal, 2 liga de portugal, 1 Europa League y marcó 72 goles en 87 partidos.
El ‘tigre’ llegaría en agosto de 2011 al Atlético de Madrid, quien lo ficharia por 40 millones de euros, convirtiendose en la venta más cara de la historia de la Primera División de Portugal. Con los ‘colchoneros’ marcó 70 goles en 90 partidos, se coronó campeón de la Europa League y conquistó 1 Copa del Rey.
En mayo de 2013 se confirmó su fichaje por el A.S. Mónaco, club de la Ligue 1 de Francia que pagó 63 millones de euros firmando un contrato por cinco años. Aunque Radamel consiguió la clasificación del club del ‘principado’ a la Champions League y marcó 13 tantos en 17 apariciones, el hecho más destacado de su paso por el Mónaco fue la lesión y rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, en un partido por Copa frente al Chasselay tras una fuerte entrada de Soner Ertek, perdiéndose el mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia.
Falcao está casado con la argentina Lorelei Tarón a quien conoció en una iglesia evangélica y con quien tuvo su primera hija Dominique.