#ElDato: llegó a los ‘citizens’ en el verano de 2015 por un costo de 70 millones de euros, récord en la Premier League.
El mediocampista belga Kevin De Bruyne de 24 años esta atravesando por una gran etapa de su carrera, luego de ser fichado el pasado verano por el Manchester City, club con el que está registrando una formidable campaña.
TE PUEDE INTERESAR: 100 puntos de sutura para Nasri
«No se me puede comparar con el Kevin de hace dos años en Chelsea. Es una situación distinta y soy una persona completamente diferente a la que era en ese entonces. Tenía 19 años de edad cuando firme con Chelsea. Probablemente estaba muy ansioso por jugar ahí, debí tomarlo con más calma», dijo De Bruyne tras firmar por el City.
En esta temporada, el belga acumula 5 dianas y 9 asistencias en 19 partidos con los ‘Skylines’ en partidos válidos por la Premier, mientras que por la Capital One Cup suma 5 goles y 3 asistencia en 5 partidos. Ya en la FA Cup acumula 1 gol en 1 partido disputado y en el pez gordo, la UEFA Champions League, ostenta 1 gol en 6 partidos. Así las cosas, suma 12 goles y 12 asistencias en 31 partidos, cifra envidiable para muchos teniendo en cuantas las exigencias de estos torneos.
Sin embargo no todo son buenas noticias. De Bruyne se lesionó y podría perderse la Eurocopa 2016, en el juego de la Capital One Cup ante el Everton en la instancia de semifinales.
Todo sucedió cuando fue a disputar un balón con el argentino Funes Mori y en su caída al suelo, el autor del segundo gol del City flexionó al extremo su rodilla derecha. Este se quedó tendido en el piso ya que el dolor era muy grande y hasta debió salir del terreno de juego en camilla.
Los primeros exámenes médicos arrojaron que tiene comprometido el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, algo que sería tremendo para el jugador ya que es una lesión que necesita de operación y que podría dejarlo afuera de la Euro.
Amanecerá y veremos.