Dayro Moreno es nuevo refuerzo del Correcaminos de México

El jugador que ha militado en clubes como el Once Caldas, Atlético Paranaense, Steaua Bucarest, Tijuana y reciente en el Junior de Barranquilla jugará en la segunda división del fútbol mexicano a partir del próximo semestre.

Dayro Mauricio Moreno, delantero colombiano propiedad de los Xolos de Tijuana, jugará la próxima temporada en el balompié azteca, vistiendo los colores del Correcaminos de Ciudad Victoria en México.

Así las cosas, el ariete tolimense volverá al fútbol “manito” luego de su fugaz paso por el Atlético Junior, equipo con el que tuvo un regular semestre estando por dejando de las expectativas de lo que se esperaba de este jugador.

Con este importante refuerzo, la entidad “naranja” aspira a tener mejores resultados en el próximo semestre con el fin de lograr el ansiado ascenso que los ha tenido jugando en la “| división desde Apertura 2009.

Sin embargo, esta no fue la única vinculación de un colombiano a un equipo colombiano, ya que varios de los que militan en este fútbol cambiaron de equipos siendo uno de los países con mayor número de jugadores en cuanto a transferencias se refiere.

Cristian Marrugo por ejemplo pasará de jugar en el Pachuca a los Tiburones Rojos de Veracruz (préstamo); Avilés Hurtado también dejo el Pachuca para vestir los colores del Chiapas Fútbol Club (préstamo) así como Franco Arizala que abandona el Club de Hidalgo para ponerse a disposición del León (compra definitiva).

Otro jugadores que cambiaron de equipo son Santiago Tréllez ex DIM, cambió de aires pasando del Chiapas al Monarcas Morelia (préstamo); Duvier Riascos una de las figuras del Tijuana fue transferido de forma definitiva al Pachuca y Luis Gabriel Rey cambió los Gallos Blancos de Querétaro por el América (compra).

“Se llevó a cabo el cierre del periodo de transferencias de la LIGA MX, se realizaron 104 operaciones con un monto de 476 millones 316 mil 90 pesos, esto representa 12 operaciones menos que el régimen pasado y en pesos es superior en 75 millones 190 mil”, afirmó Enrique Bonilla, Director General de la Liga Mx/Ascenso Mx