David Villa rompió el silencio y hace frente a las críticas

#ElDato: ‘El guaje’ ha anotado 14 goles y ha dado 3 asistencias en los 20 partidos que ha disputado en la MLS con New York City.

La llegada de futbolistas como Pirlo, Villa, Lampard, Gerrrard o Kaká a la MLS ha despertado muchas críticas, a menudo hay quienes aseguran que llegaron a una liga de menor exigencia a retirarse y seguir ganando una gran cifra de dinero.

David Villa rompió el silencio y fue enfático al decir que las figuras internacionales que han llegado a Estados Unidos piensan en seguir teniendo éxito y no en retirarse. Estas fueron las declaraciones de ‘El guaje’: «Jugadores de este nivel, si quieren retirarse, se retiran. Tienen dinero, títulos, reconocimiento… ¿Para qué van a venir aquí si no tienen ganas de dar más? El que viene ahora a Estados Unidos, viene a jugar, no viene a retirarse».

Me dijeron que había expectación y la hay. Yo no podría jugar sin expectación, sin aficionados, sin periodistas, sin competitividad en cada partido… Eso sí que me retiraría del fútbol». Además, Villa se mostró feliz y aseguró que el balompié norteamericano es de gran exigencia.