David Silva cambia de escenario… ¿pero no de colores?

#ElDato: El Chino en los citizens levantó cuatro títulos de Premier League, jugó 309 partidos, marcó 60 goles y contabilizó 93 asistencias.

David Silva luego de jugar su último partido en la Premier League vistiendo la camiseta de los citizens el pasado domingo en la goleada ante el Norwich y cuando finalice la participación de los ingleses en la Champions League, terminará su exitosa estadía de 10 temporadas y se convertirá en agente libre.

A pesar de sus 34 años, el notable rendimiento que ha tenido en el City post párate ha demostrado que tiene fútbol para rato y por supuesto ya hay clubes que se mostraron interesados en sumarlo a sus filas.

Según informa la prensa europea, Lazio ya le habría hecho una oferta formal que consiste en un salario de  4 millones de euros por temporada durante tres años y al mediocampista español le parecería tentadora porque prefiere un desafío atractivo por lo deportivo y no tanto por lo económico.

Por tal motivo, los italianos estarían ilusionados en sumarlo a sus filas ya que también han sonado ofertas tentadoras desde Estados Unidos con el Inter Miami de David Beckham y Qatar del Al Sadd de Xavi, pero ya estarían descartados porque Silva siente que todavía puede rendir en las ligas top europeas.

El Valencia, club que lo vio nacer podría ser el único equipo que inclinaría la balanza ya que estaría dispuesto a repatriarlo tras haber jugar cuatro temporadas y luego marcharse a los Sky Blues.