David Ospina ya es ‘Gunner’

#ElDato: Próximo a cumplir 26 años, el portero ‘cafetero’ disputará la titularidad del Arsenal con el polaco Wojciech Szczęsny.

Arsenal FC, uno de los históricos de la Barclays Premier League ya cuenta con los servicios del cuida palos colombiano David Ospina, por una cercana a los 4 millones de euros según el entrenador del Niza francés, Claude Puel, hasta hoy director técnico del joven portero suramericano.

Ospina, que tuvo una destacada actuación con Colombia en la Copa del Mundo de Brasil vislumbró a las directivas del conjunto londinense, en especial a su entrenador Arsené Wenger por contar con los servicios de este portero en sus filas.

Esto sumado a que hace poco el golero polaco Lukas Fabianksi optó por irse al Swansea City de manera gratuita, en busca de la titularidad con el cuadro galés.

Puel confirmó de esta manera el traspaso del cancerbero al conjunto de los ‘cañoneros’ a través de la cadena Sky Sports News: Está confirmado, sí. A sus 25 años es importante que experimente otra liga, así que es un movimiento fantástico para él. Pienso que puede ganarse el puesto titular en el Arsenal porque sus cualidades son muy, muy fuertes. Es muy bueno con los pies, los brazos y conoce el fútbol. Es un gran jugador».

Del mismo modo Wenger anunció a la cadena ESPN que Wojciech Szczesny tendrá competencia por el puesto titular: «Al inicio Szczesny será el titular, pero nos iremos a desempeños y, si Ospina se muestra mejor, él jugará».