David Ospina define su situación en el Arsenal

#ElDato: David Ospina suma tres partidos como inicialista en la presente Champions League. Recibió gol ante el PSG en el primer partido y los otros dos sacó el arco en cero.

En Inglaterra el portero colombiano, David Ospina, divide opiniones respecto a su titularidad. El debate se abre mientras que Arsene Wenger decidió a Petr Čech en la Premier League y Ospina para Champions League.

TE PUEDE INTERESAR: Messi VS. Pogba…Champions Vs. Europa League…quién ganaría?

El portero colombiano se ganó los aplausos en tierras inglesas por sus actuaciones en la Champions League. El propio Wenger lo reconoció en el partido anterior ante el Ludogorets en el que el Arsenal ganó 6-o con algunas atajadas importantes del colombiano. “Me gustaría dar crédito esta noche también a Ospina, quien nos salvó dos veces con su atajadas”, dijo el técnico francés. 

Además, el ex portero de la selección inglesa y de equipos como el Manchester City y el Liverpool, David James, aseguró que el puesto de titular del colombiano en competiciones europeas es una muestra clara de confianza. “Antes de que Petr Cech llegar, Ospina había tenido una muy buena temporada con el Arsenal, no había ninguna crítica por su forma o sus actuaciones cuando superó a Wojciech Szczesny”, dijo el experimentado deportista para ‘Evening Standard’.

Además, ‘Calamity James’, indicó que “conociendo a Wenger, si hay un descenso significativo en la forma de Cech, Ospina sabrá que va a tener su oportunidad. Estos juegos de la Liga de Campeones le dan la oportunidad de recordar a todos lo bueno que es”.

Por su parte, David Ospina aguarda con tranquilidad y así lo hizo saber. “Uno quisiera tener mayor continuidad y para eso tengo que seguir entrenando y estar preparado de la mejor manera. A día de hoy tengo esta oportunidad y debo aprovecharla”, dijel internacional cafetero.

El portero colombiano de 28 años reconoció que el plan es jugar UCL y esperar una oportunidad. “El programa era un poco así pero no definitivo. Vamos a ver qué sigue aconteciendo. Siempre ha habido cosas, sí, pero mi presente es el Arsenal. Me queda contrato acá y quiero afianzarme. Voy a esperar mi oportunidad”.