DATOS, NO OPINIONES: Carta para los que critican a Pep Guardiola

#ElDato: Pep Guardiola posee el récord de máximas victorias consecutivas con un equipo: Bayern Munich con 19 encuentros ganados.

Muchos dicen que lo que ha logrado Pep Guardiola se debe que ha estado en equipos con presupuestos multimillonarios o con figuras gigantes del fútbol como Leo Messi o Robert Lewandowski. Pero Pep es mucho más que eso.

TE PUEDE INTERESAR: El primer GOLAZO que verás en 2018, cortesía de Anthony Martial

Ha cambiado la filosofía y dirigencia del fútbol moderno porque no cualquiera tiene las cifras que él ha logrado. «El City no gana por el dinero sino por Guardiola», dijo Ronald Koeman, y no podemos estar más de acuerdo. Nos causa gracia cuando leemos comentarios que dicen: «Cualquiera que tuviera esos millones, haría lo mismo que Pep».

Un tipo que ha ganado 19 partidos consecutivos con el Bayern, 18 con el City y 16 con el Barcelona no lo logró solo por sus jugadores o el presupuesto del club. Si no, todos lo habrían podido hacer. Wenger, Ferguson, Zidane, Valverde, Rafa Benítez, Heynckes, y la lista sigue. Pep es un genio como entrenador y eso no se lo quita NADIE.

Si no están de acuerdo, dejen sus opiniones. Los escuchamos, pero los números hablan por sí solos. Gústele a quien le guste, Pep es uno de los mejores entrenadores del mundo, lejos.