Rafael Benítez se despidió oficialmente del Napoli en conferencia de prensa. El entrenador español dejará el equipo italiano tras la última jornada a disputar el fin de semana.
En la Ciudad Deportiva de Castel Volturno anunció su retiro del club pero que antes enfrentará a la Lazio para dejar a su equipo en zona de competición europea con la Champions League.
«Como todos sabéis mi contrato finaliza el domingo. Doy las gracias y mi ciclo ha finalizado y quiero dejar al Nápoles al nivel que merece. Quiero dar las gracias al presidente, al club y a todos los ‘tifosi’ porque después de dos años se termina mi experiencia aquí en Nápoles”, dijo Benítez.
“Siempre es triste dejar un sitio donde la gente te quiere. Estar dos años lejos de mi familia me hizo pensar en marcharme. Hace dos semanas hablé con mi mujer y teníamos la posibilidad de quedarnos pero no pude convencerla. La clave siempre ha sido la familia.. No está contenta de que deje Nápoles, pero pensando en el futuro tengo mucha ilusión», añadió como uno de los principales motivos de su salida.
“Lo más importante hoy es este partido. Ya pensaré en mi futuro. Acepto la presión y después daré el máximo donde tenga que trabajar a partir del lunes. Tengo ilusión con mi futuro. Estoy joven, con ganas y capacitado».