Darío Franco no es más DT de la U. de Chile

El estratega argentino fue despedido por las directivas del elenco “Romántico” debido a los malos resultados de la campaña anterior.

El cordobés Darío Franco, entrenador que venía dirigiendo a la U. de Chile desde finales de 2012 no seguirá asumiendo las riendas de uno de los clubes más populares del país austral, debido a la regular campaña que obtuvieron sus dirigidos el semestre pasado.

A pesar de haber conquistado la Copa de Chile, los malos resultados de los últimos partidos agotaron la paciencia de los miembros de la sociedad Azul-Azul, encargada de respaldar económicamente al club, hecho que propuso la salida de este entrenador con nacionalidad mexicana.

La gota que rebosó la copa fue la derrota de este domingo ante Ñublense 4-2, en un compromiso válido por la Copa de este país que en los últimos años ha cobrado relevancia para los directivos, la prensa y la fanaticada chilena.

Recordemos que la U. de Chile fue eliminada este semestre de la Copa Bridgestone Libertadores en la fase de grupos, además de no haber obtenido un puesto importante en el torneo regular que fue quizá el hecho que empezó a poner un pie por fuera de la institución capitalina al cordobés.