Danilo llega al Madrid por 20 kilos

#ElDato: Real Madrid y el Porto han llegado a un acuerdo por el lateral brasileño de 23 años.

Ya se un hecho. Danilo Luiz da Silva es nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada, después de que se concretará la negociación de la ‘Casa Blanca’ con los ‘Dragones’ del Porto, a cambio de 20 millones de euros, cifra muy por debajo de las expectativas del conjunto luso que aspiraba a ganar unos 40 kilos por este traspaso.

El deseo del jugador brasileños fue clave para que se llevara con éxito esta operación toda vez que el contrato del lateral de 23 años expiraba en 2016, por lo que fue mejor venderlo a mitad de precio que a quedarse con las manos vacías en caso de que este tuviera vía libre para ir a otro club.

Otra razón que ayudó a agilizar las negociaciones se debe a que el club portugués debe hacer frente a algunos pagos pendientes de extrema relevancia, que ascienden a unos 25 millones de euros, lo que estaba provocando insuficiente liquidez.

«Tiene una fuerza física que impresiona, un poco como Maicon», declaró Dunga, actual seleccionador de Brasil. Recordemos que Danilo inició su carrera como profesional en el Atlético Mineiro por allá en 2009 con apenas 18 años. Un año después jugó con el Santos y luego de destacada actuación con el ‘Peixe’, fichó en el 2012 con el Porto.