Daniel Angelici renunció a la AFA

#ElDato: como lo había dicho en días anteriores, el presidente de Boca recalcó que no estuvo de acuerdo con la sanción de la Conmebol contra el cuadro ‘xeneize’.

Tal cual se preveía, Daniel Angelici, presidente del Club Atlético Boca Juniors renunció a su cargo como vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de la polémica ocurrida el pasado jueves en La Bombonera, donde aficionados del elenco ‘Azul y Oro’ atacaron con gas pimienta a varios futbolistas de River Plate en el juego de vuelta válido por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Por decepción propia,el dirigente dio un paso al costado para evitar más polémicas a raíz de este caso de violencia que le dio la vuelta al mundo y que provocó la expulsión de Boca del certamen continental, sumado a una multa económica y a otro tipo de sanciones.

Por su parte el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, lamentó lo sucedido: «Fue una reunion muy triste, ya que se recordó al chico fallecido de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, y renunció Angelici por otro hecho lamentable. No podemos los dirigentes eludir nuestras responsabilidades, tenemos que trabajar para mejorar al fútbol argentino. Lo de la sanción a Boca lo debe resolver el Tribunal».

Por su parte Luis Segura, actual presidente de la AFA dejó en claro que este organismo no tiene contemplado sancionar a Boca Jrs. y agregó diciendo que aun es muy rápido para buscarle un reemplazo a Angelici.