#ElDato: El lateral del Real Madrid en sus ratos libres se dedica a jugar Pádel, deporte similar al tenis pero con diferencia en las dimensiones de la cancha, además de estar encerrada en su totalidad para que la pelota no salga en ningún momento.
Dani Carvajal sufre en este momento una infección vírica, se trata de la pericarditis (Inflamación e irritación de la delgada membrana similar a un saco que rodea al corazón), padecimiento que lo ha puesta en la lista de ausencias, entre las que figuran también Bale y Benzema. Por tal razón Carvajal se encuentra bajo cuidado medicado y un tratamiento que controle la enfermedad completamente.
Aunque se desconoce el periodo durante el que se ausentará el lateral derecho del Real Madrid, se estima que no sean más de 2 meses. Cabe recordar que al tratarse de un deportista de élite, el tiempo de la dolencia aumenta, pues en el caso de una persona cuyo esfuerzo físico es común podría regresar a la normalidad en 2 o 3 semanas, pero al tratarse de un deportista se multiplica el tiempo debido al esfuerzo físico al que se somete este.
TE PUEDE INTERESAR: El peor choque de cabezas de la historia
Por fortuna, la confianza depositada por parte del club, jugadores y cuerpo técnico en los servicios médicos del equipo, comandados por Miko Mihic, es absoluta, sabiendo que el Real Madrid siempre busca a los mejores especialistas para cada lesión o enfermedad que se produzca dentro de la institución.
A pesar de esto, resulta increíble que un jugador con grandes condiciones físicas y de apenas 25 años se encuentre padeciendo esta enfermedad vírica. No resta de otra que esperar a que pasen lo más rápido posible estos dos meses para ver de vuelta al crack merengue.