Dani Alves se presentó a la rueda de prensa con la intención de divertir a todos los periodistas que se encontraban en la sala. El brasilero, con sus divertidas declaraciones no sólo dejó polémica sino también varios titulares a nivel mundial en los diarios deportivos.
Su relación con la afición azulgrana ha sido puesta en duda varias veces por sus declaraciones y formas de celebrar los goles. Gritos y gestos a los culés han sido cuestionados. Pero la diversión hace parte del lateral.
Barcelona Vs. Atlético de Madrid en Champions
«Para poder hacer el paseo como campeones, nosotros tenemos que pelear y ellos tienen que animar».
Sorteo de Champions
«¡Cómo está Figo con la manita! La bola caliente, siempre para el Barça; nos toca la más fea como con el City y ahora el Atleti. ¡El próximo día que la saque con la zurda!».
Los periodistas
«La gente opina muchísimo de fútbol, pero pocos saben. Con todo respeto a los periodistas, no es lo mismo estudiar la teoría que conocer la práctica. A veces ves comentarios y son de aficionado. Hace nada el Barça había perdido la Liga. Ha pasado una semana y han descartado al Real Madrid. A veces hay que apartar el sentimiento por un color y hacer comentarios con sentido».
Un reemplazo en la lateral
«¿Que el Barça está mirando laterales derechos? ¡Lleva tres años!».
Arbitraje y rendimiento
«Si ganamos es por los árbitros, si perdemos es el fin del ciclo».
Criticas a Neymar
«Los palos empezaron a llegar después de que sacaron los contratos. Hay que valorar el trabajo del jugador y su aportación a su equipo, no lo que ha costado. Si lo ha costado es porque lo vale»
Criticas a la defensa
«No pretendemos ser un equipo normal, sino un equipo que influya en los niños y que sepan que para ganar hay que arriesgar, que es lo que hace este equipo desde hace cinco años y le ha llevado a estar en lo más alto del fútbol. Cuando esta propuesta consigue cosas y cuando encaja goles es un desastre, pero seguiremos».