Dani Alves vuelve a cambiar «gratis» de camiseta

#ElDato: Alves con 41 títulos es el jugador con más trofeos en la historia: 5 con el Sevilla, 23 con el Barcelona, 2 con la Juventus, 6 con el PSG y 5 con la Selección Brasileña.

El lateral brasileño llego al Sao Paulo a coste cero, y continuación hacemos un repaso de la bajísima cantidad de dinero que ha movido durante toda su carrera a pesar de ser parte de la historia grande del fútbol mundial.

No solo la vida está llena de contradicciones, también el fútbol. Dani Alves, el jugador más laureado en cuanto a títulos se refiere, increíblemente en este mercado multimillonario en cuanto a fichajes, únicamente ha movido 35 millones en toda su carrera deportiva.

Dicha cantidad fue la que desembolso el Barcelona a mediados del año 2008 al Sevilla para hacerse con los servicios del lateral, quien cumplía su sexta temporada en el conjunto andaluz y que había sido su primer club europeo tras salir del Bahía de Brasil en apenas 500.000 euros.

Ahora recala en el Sao Paulo sin traspaso económico alguno por terminar su contrato con el PSG, lo mismo que sucedido primero con su paso del Barcelona a la Juventus y posteriormente también a coste cero de la “Vecchia Signora” al conjunto parisino.

Sin dudas, causa un poco de curiosidad teniendo en cuenta de que se trata muy seguramente del mejor lateral derecho de la última década.