Dani Alves: «Neymar necesitaba salir de la sombra de Messi»

#ElDato: En la presente temporada de la Ligue 1, Dani Alves ha disputado 15 partidos en los cuales ha realizado 4 asistencias. El lateral brasileño no se ha estrenado como goleador en la competición doméstica. 

Neymar y el PSG están imparables. El crack brasileño llegó paras marcar la diferencia y convertirse en figura sin mucho tiempo de adaptación… Para Dani Alves, salir del Barcelona fue lo mejor que pudo hacer el ’10’.

TE PUEDE INTERESAR: La confesión mejor guardada de Gianluigi Buffon y dos partidos específicos

En charla con la FIFA.com, fue una buena decisión dejar el club catalán para hacerse un camino en el fútbol sin Leo Messi al lado. «Creo, que junto a Messi, es el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol mundial. Pero necesitaba salir un poco de su sombra. Jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tú tienes realmente la calidad o es él. Creo que las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador así. Para la madurez de Ney y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo», explicó sobre su compatriota. 

Además, aseguró que poco tuvo que ver con su llegada al PSG. «No tuve casi nada que ver en su fichaje por el PSG. Cuando fue a Barcelona sí tuve influencia en la contratación. Le di consejos y le conté las cosas buenas que vivía en el club y la ciudad. En este caso no fue así. Simplemente, llegué primero que él (risas). Solamente, en un momento de confusión que no sabía qué hacer, lo único que le dije es que siguiera a su corazón y fuera feliz. Ese fue el único consejo que le di».

En cuanto a su llegada al PSG desde la Juventus, explicó por qué lo hizo. «Que fuera un equipo con poca historia lo que más me motivó a la hora de tomar la decisión. Soy una persona a la que no le gusta la comodidad, que disfruta los desafíos. Cambiar la historia del club es, para mí, una inyección de adrenalina, y por eso vine. Más aún sabiendo que podía vivir en una gran ciudad y en un equipo con gran ambición. Sé que la gente puede pensar que fui por dinero, pero no es el caso, porque tenía otras buenas ofertas».