Curiosas nuevas propuestas a la UEFA

Tres curiosas propuestas fueron presentadas en el Foro de Entrenadores Élite de la UEFA para intentar mejorar el fútbol en el organismo internacional.

Aunque dista mucho de ser una realidad, la propuesta fue puesta sobre la mesa. Se intenta no sólo mejorar el fútbol como tal sino también las reglas que lo rigen para brindar un mayor espectáculo.

Propuestas

Tanda de penales previo al desenlace del partido: En una eliminatoria directa con partido de ida y vuelta, se disputa la instancia desde el punto penal antes del encuentro de vuelta. Así se busca evitar la especulación de los equipos en el juego y en caso de empate, el equipo ya sabría que ese resultado no valdría.

Tercera tarjeta: La idea es instaurar algo así como una “tarjeta naranja” en la que se expulsa al jugar por algunos minutos, pudiendo regresar al campo, y no definitivamente del encuentro.

Número de reservas: Ampliar el número de reservas en la lista a 11 jugadores que estarían a disposición en el banquillo. Así se evitan descartes en convocatorias y más opciones para los entrenadores.