Cuidado con los ‘kamikazes’ de Chile

Jorge Sampaoli, entrenador de la selección chilena, presentó su biografía llamada ‘No escucho y sigo’ y aprovechó para hablar de la Copa América que se aproxima. El entrenador habló de la filosofía de juego que mantendrá durante la competición.

El estilo de juego que ha impuesto el seleccionador desde que llegó a ‘La Roja’ el 3 de diciembre de 2012 ha estado basado en la intensidad de juego. Chile debutará el 11 de junio ante Ecuador en lo que será el partido inaugural.

Durante el acto Sampaoli resumió en una frase lo que será la actuación de su equipo: “Nosotros tenemos que pensar de que Chile va a jugar con 11 Kamikazes, con 11 jugadores que desmedidamente van a salir a jugar».

La idea es no basar el juego en las grandes individualidades que tiene Chile como Alexis Sánchez. «Vamos a tratar que el grupo no esté sobrepasado por las individualidades, que lo más importante sea la bandera, el escudo, la creencia desmedida en lo que toque transmitir, tener la posibilidad que quien vaya a ejecutar lo haga de manera desmedida», añadió el seleccionador de 55 años.

El ejemplo más claro lo dio con el juego impuesto por Marcelo Bielsa cuando dirigió a Chile. “La idea es que jueguen como lo hicieron con Bielsa, cuando jugaron ante Argentina y el técnico rival comentó que parecía que jugaban 15″, haciendo referencia al primer partido oficial que los australes le ganaron a Argentina en las eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Chile enfrentará a Ecuador, México y Bolivia en el Grupo A. Siendo así, el país anfitrión saldrá con todo para mantener la copa en casa.