Cúcuta pierde la categoría y Fortaleza a primera

#ElDato: Es la tercera vez que el Cúcuta Deportivo jugará en segunda división.

Con un Andrés Felipe Mosquera, arquero del Fortaleza, como ‘héroe’ de la noche en el General Santander y responsable del descenso del conjunto ‘Motilón’, Fortaleza jugará por primera vez en primera división.

Aunque el equipo ‘de la frontera’ ganó 1-0 en la vuelta con un gol de camerino de Mauricio Duarte a los 3 minutos de juego, el cuadro ‘atezado,’ que dirige el profe Hernán Pacheco, se quedó con el tiquete con el 2-1 global manteniendo el control de la ‘desesperación’ motilona.

Milton Rodríguez tuvo dos opciones claras para igualar la serie pero la puntería y los reflejos de Mosquera impidieron alargar la serie a la definición del punto blanco. Los locales se quedaron sin ideas y jugarán por tercera vez en su historia en segunda.

Alineaciones:

Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar; James Castro (6), Luis Payares, John Lozano, Mauricio Duarte; Edwin del Castillo , Giovanni García, Leonardo Castro, Eliser Quiñones; Jean Carlos Blanco, Milton Rodríguez

Fortaleza: Andrés Felipe Mosquera; Omar Rodríguez, José  Moya (6), Jeisson Palacios, Juan Carlos Guazá,: Alex Jaramillo, George Saunders, Emanuel Prisco, Oscar Rueda; Fabián Solís, Jorge Ramos

 

Equipos de historia en segunda división del fútbol Colombiano:

– América de Cali

– Bucaramanga

– Cortuluá

– Pereira

– Unión Magdalena

– Real Cartagena

– Quindío

– Cúcuta Deportivo