#ElDato: El futbolista de 41 años es el nuevo refuerzo del Puebla para el próximo campeonato.
Cuauhtémoc Blanco, uno de los delanteros más importantes de la historia del balompié mexicano regresa a Primera División luego de estar por varias temporadas en segunda tras vestir los colores de clubes como Irapuato, Dorados y Lobos de la BUAP.
Consiente de su edad pero también de su mentalidad ganadora y competitiva, el ariete azteca expreso en rueda de prensa: «No importa la edad si tienes la mentalidad y las ganas de seguir trabajando. La mía es seguir cosechando triunfos. Me siento bien físicamente. En Lobos jugaba los 90 minutos, en una liga más física ya que hay chicos más jóvenes».
La última vez que el ‘Águila de Fuego’ jugó en Primera fue hace cuatro años, en 2010, cuando jugó para el Santos Laguna. De momento Cuauhtémoc estará en la Liga Bancomer MX por seis meses con posibilidades de renovación.
Jesús López, máximo accioniste del Pueblo dijo que Blanco es un líder vital para su equipo: «Nos dimos cuenta que nos faltaba un líder tanto dentro como fuera de la cancha, y analizamos que Cuauhtémoc, con su mentalidad ganadora, podría ayudarnos aquí», comentó el dirigente.