Cuatro jugadores del Sevilla violaron la cuarentena y horas después debieron disculparse

#ElDato: Si bien ayer sábado 23 de mayo, el gobierno español dio el visto bueno para que se programen partidos desde el lunes de 8 de junio, todavía no hay una confirmación oficial por parte de La Liga de la reanudación del campeonato.

Banega, Ocampos, Vázquez y De Jong junto a sus respectivas parejas quebrantaron la cuarentena en España por una reunión no permitida dentro de las normas de aislamiento social establecidas por el gobierno para prevenir el coronavirus.

Este domingo se desató la polémica en España después de que diferentes medios deportivos de aquel país difundieran fotografías de un almuerzo en el día de ayer con más de diez personas en las que se ven a los jugadores del Sevilla, el neerlandés Luuk de Jong y a los argentinos Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Éver Banega.

Las instantáneas habrían sido compartidas por la esposa de Éver Banega en su cuenta de Instagram y poco después fueron eliminadas. La fuerte crítica viene dirigida porque podrían poner en riesgo el cuidadoso protocolo de vuelta a la competición que han delineado las autoridades gubernamentales españolas junto a La Liga y la Real Federación Española de Fútbol.

A la espera de que el club andaluz y hasta la propia liga decida sancionar o no a los futbolistas por su acto de irresponsabilidad, estos han optado por pedir disculpas públicas a través de sus historias de Instagram y fueron replicadas por la cuenta oficial de Twitter del Sevilla.