Cuatro goles, cuatro palos y partido en tablas en Ibagué

Por la 14ª fecha de la Liga Postobon I, Deportes Tolima y Deportivo Cali igualaron en un vibrante partido que mostró buenas ofensivas de ambos equipos.

En uno de los partidos que cerraban la jornada sabatina de la Liga Postobon, se vio claramente como el Tolima y el Cali buscaron insistentemente el arco rival, para entregarle a los asistentes del Manuel Murillo Toro un encuentro entretenido de ida y vuelta, en el cual cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los tres puntos.

Ya desde el inició se comprobó un juego rápido de defensa a ataque, donde los locales apelaron a un juego por las bandas y abrir la cancha con cambios de frente certeros que en más de una oportunidad tuvieron contra las cuerdas a la zaga azucarera que gracias a su golero Mondragón, pudo mantener hasta ese entonces el arco en ceros.

Por su parte el Cali fue un poco más pausado, donde encontró en el contragolpe y el error de su rival en el último cuarto de cancha el arma perfecta para perforar la zaga y llegar en varias oportunidades al pórtico del cuadro “vino tinto”.

Cuando el equipo de Carlos Castro estaba cocinando el primero de la noche, un error de Noguera le permitió a Brayan Perea asistir a Carlos Lizarazo quien se inventó un zurdazo de media distancia, suficiente para doblegar al cuida palos guaraní Anthony Silva que nada puso hacer ante semejante definición.

No obstante el “indio pijao” reaccionó pronto y herido en su orgullo consiguió el empate 6 minutos después, para poner las cosas en orden sobre los 27’ de la etapa inicial.

Fue en esta ocasión Noguera el que resarció su error en el primero del juego, metiendo un centre a la olla para que Charles Monsalvo se desplegara de las marcas e incrustara la pelota al palo izquierdo del pórtico de Mondragón, jugador que se estiró pero no alcanzó a desviar la esférica.

Con el encuentro más caliente que nunca, Monsalvo apareció de nuevo para clavar el balón en la madera, después de inventarse una media vuelta de película que despojó cualquier tipo de marca azucarera.

La segunda parte bajó un poco de intensidad quizá al esfuerzo físico que habían desplegado ambos bandos en el capítulo inicial. Igualmente hubo varias ocasiones de gol, entre ellas una de “manga” Escobar para el Cali que clavó el balón en el palo después de un estupendo contragolpe.

Al 64’ los de Ibagué hicieron la misma tarea, a través de un disparo del habilidoso Jimmy Chará que vio como su tiro fuera del área recaía en el poste del arco caleño.

Brayan Perea puso las cosas 1-2, después de un nefasto error de la zaga y arquero del Tolima que no se avispó y dejó que el joven delantero se anticipara para meter la esférica al fondo de la red.

Cuando todo parecía que iba hacer victoria para el Deportivo Cali, Murillo cometió una infantil falta dentro del área contra Otálvaro, apreciación que de inmediato decretó como pena máxima el colegiado Adrián Vélez. El encargado de cobrar fue Andrade quine fusiló a Faryd Mondragón que adivinó el ángulo pero no alcanzó a desviar semejante disparo.

Con este empate, Tolima llega a 23 puntos, quedándose parcialmente en la 2ª posición, mientras que el Cali suma 22 puntos en la quinta plaza, a esperas de lo que ocurra en el resto de la jornada.

Otros resultados: Equidad 3- Quindío 0; Boyacá Chicó 2-1 Huila; Medellín 1-0 Itagüí.