Cuatro equipos sueñan con el triplete

#ElDato: Guardiola logró el POKER,( 6 títulos) con el FC Barcelona en 2009.

VIDEO. Cuando falta poco para que concluyan las respectivas ligas europeas y la UEFA Champions League 2014/2015, solo cuatro clubes siguen en carrera por conseguir el anhelado triplete o la ‘Triple Corona’, el cual es perseguido por muchos pero alcanzado por unos pocos que terminan haciendo historia con sus respectivos equipos, escribiendo letras doradas en el escudo de sus clubes y convirtiéndose en leyendas para sus aficionados.

Pues bien tan solo FC Barcelona, Bayern Munich, París Saint-Germain y la Juventus son los que aspiran a lograr una temporada redonda, toda vez que aun siguen con vida en la Liga de Campeones en su instancia de cuartos de final y son líderes absolutos en sus respectivas ligas, con un Bayern y una ‘Juve’ como virtuales campeones por la amplia distancia que le sacan a sus seguidores.

No contentos con estos, todos los clubes anteriormente citados ya son finalistas de las receptivas Copas de su país a excepción del conjunto de Pep Guardiola que por calendario aun se encuentra en la instancia de semis.

Por su fuera poco, en caso de uno de estos lograr el triplete, podría por qué no alcanzar el inigualable e histórico POKER de Pep Guardiola cuando dirigía al Barça por allá en 2009, año en el que logró seis títulos tras adjudicarse la Liga BBVA, Copa del Rey, Supercopa de España, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y  el Mundial de Clubes de la FIFA.