¿Cuánto valdría Beckenbauer en el mercado actual?

#ElDato: Beckenbauer llegó a jugar un total de 535 partidos con la camiseta del Bayern con el que consiguió 3 Champions, 4 Bundesliga, 4 Copa de Alemania y 1 Copa de Europa.

Todos en algún momento hemos tenido la duda de cuánto podrían valer, en el mercado actual las grandes leyendas del fútbol, pues bien, el portal Transfermarkt y el Bayern Munich se pusieron en esta tarea.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las razones por las que a Messi no le termina de gustar Griezmann

El portal y el equipo bávaro han tomado a sus referentes desde los años 60 hasta el plantel que ganó la Champions del 2013 y les asignaron un valor de mercado teórico basado en su rendimiento más alto.

El fundador de TM, Matthias Seidel, explica el proyecto: «Nuestra cuestión de fondo era: ¿Cuánto costaría hoy, por ejemplo, un Franz Beckenbauer con su nivel de rendimiento de 1974, si estuviera hoy sentado en los vestuarios del Bayern?», la respuesta es 190 millones de euros.

Así entonces el fichaje de jugadores legendarios del Bayern Munich sería:

Karl-Heinz Rummenigge: En su nivel de rendimiento de la temporada 1980-81, tendría un valor de mercado de 155 millones de euros

Gerhard Muller: El ‘Torpedo’ Muller sería más valioso que Mbappé y costaría 205 millones de euros en su mejor temporada que fue la de 1971/1972.

Sepp Maier: El carismático portero y quizás el que inspiró a Higuita a salir del arco, valdría en el marcado actual, en su mejor rendimiento que fue en la temporada 72/73, de 70 millones de euros.

Jugadores como Stefan Effenberg o Bixente Lizarazu, quienes fueron claves en la consecución de la Champions del 2001 costarían 20 millones y 25 millones de euros, respectivamente.