«Cuando te sientan a veces es decisión técnica y otras del presidente»

Un ex madridista cuenta que Florentino fue determinante para no saltar al campo y empezar en el banco de suplentes.

Luis Figo habló para ‘Radio Marca’ y repasó la actualidad del Real Madrid, Portugal, Ronaldo y habló sobre la injerencia que tiene el Presidente del Madrid en las alineaciones.

Ha sido suplente? Con quién?

«Depende si es el entrenador o el presidente. He estado muchas veces en el banquillo, pero una cosa es estarlo con 18 y otra con 33 o 34. Muchas veces la situación y el momento hacen que el entrenador sea psicólogo y analice la situación. No se puede tratar a un chico de 18 como a uno de 33. No es la misma situación».

Quién toma esa decisión?

«Algunas decisiones son técnicas y otras no lo son. Hay de todo, cada casa es un mundo».

Florentino lo sentó?

«A mí sí. No tengo dudas, pero es pasado y paso página. No pasa nada. Ya he dicho lo que pensaba. Me fui tranquilo, buscando mi felicidad y ahora he vuelto al Madrid otra vez. Todo tiene un inicio y un final y se pasa página y se busca la felicidad en otra parte.»

Cristiano Ronaldo

«Siempre da un rendimiento altísimo. Es un jugador impresionante, que quiere mejorar, un grandísimo profesional y marca la diferencia con la calidad que tiene. Pero el Madrid no puede depender sólo de un jugador a pesar de los números que tiene. Eso sería muy malo. Habrá momentos temporada que Cristiano no podrá decidir y tendrá que hacerlo el equipo».

Real Madrid

«Los equipos medios han perdido mucha calidad, hay mucha diferencia entre Madrid, Barça y los demás. A mí me gusta ver buen fútbol y espero que el Madrid gane siempre, pero hay veces que no puede ser así».

Quién ganará la Champions?

«El Bayern es muy bueno y ha mantenido a los jugadores. Se ha adaptado bien a una nueva filosofía. Es uno de los favoritos, pero espero que el Madrid conquiste la Décima».

Repechaje de Portugal

«No conseguimos hacerlo por la primera vía, habrá que sufrir. Llevamos dos años así. Suecia no es un rival fácil».