«Cuando estaba en el Inter el cabrón de Mou me dejó un mes en el banquillo»

#ElDato: En el Barça, el africano jugó un total de 199 partidos y marcó 130 goles, mientras que en el Inter disputó 102 y anotó 53 tantos.

El camerunés quien es uno de los representantes del Mundial de Qatar 2022 no tuvo reparo en contar su experiencia con dos de los mejores entrenadores de la última década.

TE PUEDE INTERESAR: La UEFA obliga a la Roma cambiar su tercera equipación

Samuel Eto’o fue uno de los ponentes en el congreso Aspire Global Summit celebrada en Doha, evento al que asistieron más de 50 clubes y federaciones  de todo el mundo para hablar de fútbol.

El ex Barcelona habló de lo que ha aprendido de entrenadores como Guardiola y Mourinho, eso sí no se guardó nada y tuvo palabras fuertes para el portugués.

Sobre Pep, Eto’o aseguró estar enamorado del Pep entrenador más no del Pep como persona: «Yo estoy enamorado de Guardiola como entrenador, pero no como persona. Es el técnico que mejor me ha dado el mensaje, yo he aprendido realmente a jugar al fútbol con Guardiola. Lo interpreta mejor que ninguno. Es su manera de pasarte la información lo que le hace diferente. Es el mejor y pierde partidos, claro».

Respecto a Mourinho confesó que al principio fue difícil pero tras una charla con el portugués la cosa cambio. «Cuando estaba en el Inter el cabrón de Mou me dejó un mes en el banquillo y me ponía a calentar en el minuto 89. Después de un tiempo fui a hablar con él a su despacho y hablamos claro. «Bien, ahora ya tengo a mi jugador», me dijo. Después de eso todo ya fue bien entre nosotros».

Pero para sorpresa de los asistentes, ‘León Indomable’ aseguro que el mejor entrenador que tuvo fue Luis Aragonés.

«Mi suerte es que como jugador conocí a un sabio que en paz descansa: Luis Aragonés. Él me decía que por favor escuchase a la gente que sabía. Sería un gran honor parecerme a él como entrenador», agregó el camerunés.