Cuadrado sigue haciendo historia en el calcio

#ElDato: 5 scudettos con la Juventus acumula el futbolista de la selección Colombia. Ya igualó a Iván Ramiro Córdoba como el ‘cafetero’ con más títulos en este campeonato.

Y sigue dando de que hablar. Juan Guillermo Cuadrado fue escogido por OPTA- una de las empresas de análisis deportivo y estadístico- como uno de los jugadores que hacen parte del XI ideal de la Serie A 2019-20, certamen que consagró a Juventus como campeón por noveno año consecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo frenar a Messi?… Gattuso tiene la “respuesta”

El nacido en Necoclí (Antioquia) hace 32 años, fue elegido como el mejor lateral derecho– también jugó de carrilero y extremo- tras participar en 33 de los 38 partidos que disputó el conjunto dirigido por Maurizio Sarri.

Aunque al comienzo no fue tenido en cuenta por el estratega italiano, poco a poco se fue ganando la confianza del mister que siempre ha ocurrido desde hace cinco temporadas en ‘la vecchia signora’.

Cuatro jugadores ‘bianconeri’ fue elegidos en el XI ideal, además de Cuadrado fue tenidos en cuenta el portero polaco Wojciech Szczesny, Paulo Dybala y por supuesto Crstiano Ronaldo.

XI ideal:

Wojciech Szczesny (Juventus); Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Stefan de Vrij (Inter), Francesco Acerbi (Lazio), Theo Hernández (Milan); Luis Alberto (Lazio), Fabián Ruiz (Napoli), Paulo Dybala (Juventus), Alejandro Gómez (Atalanta), Cristiano Ronaldo (Juventus); Ciro Immobile (Lazio).

Increiblemente Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, se quedaron por afuera, a pesar de su espetacular temporada con el Atalanta, tercero en la general y el equipo más goleador del torneo con 98