Cruzeiro vapulea a la U. de Chile

#ElDato: Con este resultado, todos los integrantes del Grupo 5 de la Copa Libertadores quedan igualados con tres puntos

VIDEO. Una vez más Cruzeiro de Belo Horizonte fue una piedra en el zapato para un club chileno, tras golear 5-1 a la Universidad de Chile en un encuentro disputado el estadio mundialista de Mineirao, uno de los más emblemáticos y con mayor aforo de Brasil.

Ricardo Goulart convirtió hat trick (34’, 43’y 85’) y Dagoberto y William marcaron los otros goles del club “raposa” al 39’ y 90’ respectivamente, para sentenciar un golpe de autoridad sobre la U. que marcó el de la honrilla a través de Gustavo Lorenzetti a los 66 minutos de partido.

Una vez el argentino Saúl Laverni anunció el inicio del partido, la “bestia negra” fue una aplanadora en el terreno de juego, pero al cuarto de hora bajó sus revoluciones con lo cual el partido fue mucho más disputado y donde no se percibían opciones claras de gol.

Sin embargo, el cuadro brasileño aprovechó las situaciones que tuvo para poner la balanza a su favor sobre la media hora de partido. El desconcierto de los chilenos fue tan grande, que el local pudo marcar dos dianas más al cierre del primer capítulo sentenciado la historia a su favor.

Cuando todo parecía que iba a ser distinto en el segundo tiempo, los foráneos no lograron levantar la cabeza y por el contrario dejaron que fuera el conjunto de Marcelo Oliveira el mantuvieras las riendas del partido, factor que aprovechó al máximo el equipo brasileño al marcar dos goles más para sentenciar la historia a su favor con una épica goleada.

Con este triunfo Cruzeiro llega a 3 puntos en su grupo, quedándose de momento con el liderato por diferencia de gol a pesar de que todos sus contrincantes suman la misma cantidad de enteros.

Ficha Técnica:

5. Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Rodrigo Souza; Egidio, Lucas Silva, Ricardo Goulart, Everton Ribeiro (m.78, Elierce Souza); Dagoberto (m.74, Marlone) y Marcelo Martins Moreno (m.63, Willian). Entrenador: Marcelo Oliveira.

1. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Enzo Rodríguez (m.69, Rodrigo Mora) y Patricio Rubio (m.53, Ramón Fernández). Entrenador: Christian Romero.

Goles: 1-0, m.33: Ricardo Goulart. 2-0, m.38: Dogaberto. 3-0, m.43: Ricardo Goulart. 3-1, m.65: Gustavo Lorenzetti. 4-1, m.84: Ricardo Goulart. 5-1, m.89: Willian.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni no amonestó ni expulsó a ningún jugador ni técnico.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Governador Magalhães Pinto (‘Mineirao’) de la ciudad de Belo Horizonte