Cruzeiro ganó la lotería de los penales

#ElDato: los de Belo Horizonte ahora esperan al ganador de la llave entre Boca Juniors y River Plate.

VIDEO. Cruzeiro, bicampeón del Brasileirao, clasificó este miércoles a la instancia de cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, luego de vencer por la mínima diferencia a Sao Paulo en el estadio mundialista de Mineirao gracias al tanto de Leandro Damiao al 55″, con el que el ‘raposa’ igualó la serie para finalmente ganar por 4-3 desde la definición del punto penal.

Como se esperaba, el partido fue disputado e intenso de principio a fin, donde el dramatismo fue el común denominador en un duelo de dos equipos coperos acostumbrados a este tipo de juegos de altísimo nivel.

Lastimosamente para el conjunto ‘tricolor,‘ su delantero Alexandre Pato no tuvo la mejor presentación, hecho que les pasó factura pues generaron posibilidades pero erraron en el último cuarto de cancha.

Por su parte los dueños de casa apelaron en muchos tramos al contragolpe, táctica que les rindió frutos, pues no solo igualaron la serie sino también tejieron buenas chances por esta vía, exigiendo a tope al portero Rogerio Ceni. 

Sobretodo el cierre del partido fue altamente efusivo, pues ambas escuadras hicieron lo imposible por lograr la clasificación en los 90 reglamentarios. Sin embargo la paridad fue tan obvia, que ambos conjuntos tuvieron que definir su suerte desde la vía de los penales, donde los dueños de casa acertaron  más que su rival, logrando desatar la algarabía de sus aficiones que sueñan con repente título en este certamen continental tras 18 años de sequía.

Para destacar que este fue el último partido de Ceni, quien a sus 42 años ya había declarado que esta será su última temporada en el Sao Paulo, el club de sus amores en el que ha logrado una buena cantidad de títulos locales e internaciones, siendo uno de los iconos de esta institución.