Cruzeiro da un golpe de autoridad en el clásico de Belo Horizonte

“La Bestia Negra” aplastó al Atlético Mineiro por la novena fecha del Brasileirao y ahora comanda el campeonato con 18 puntos.

En el estadio Mineirao Cruzeiro le dio una lección de fútbol al Mineiro, reciente campeón de la Copa Bridgestone Libertadores, venciéndolo 4-1 en un partido donde el conjunto de Cuca demostró su peor cara siendo ampliamente superado tanto en los ofensivo como defensivo, quedando en la 15º plaza con apenas 10 puntos.

El “Galo” no tuvo en su nómina de inicialista a jugadores de la clase de Bernard, Diego Tardelli, Ronaldinho ni Jo, factor que fue determinante para que los “Raposas” jugaran con más confianza y pudieran sacar a flote toda su categoría para poner contra las cuerdas a su acérrimo rival.

Sin embargo fue el Atlético MG el que se puso en ventaja, luego de una buena ejecución desde los 12 pasos que concretó el centro delantero Alecsandro al 17′.

De todas forma los “azules” no se desesperaron y tuvieron paciencia para aguantar y encontrar el momento indicado pasada la media hora de partido. Éverton puso la cuenta en tablas tras una jugada que inició por la banda izquierda Luan que con mucha clase lo asistió para que esta se inventara una diagonal y rematara de pierna izquierda justo a todo el ángulo.

A tres minutos del cierre del primer capítulo los de casa se pusieron en ventaja luego de un córner que permitió dos jugadas hasta que en la tercera Ricardo Goulart remató de primera dejando sin chances a Giovanni a pase de Vinicius.

Para la segunda parte Cruzeiro siguió de largo poniendo las cosas 3-1 apenas al 52’ por intermedio de Nilton que se anticipó en un tiro libre cerca al vértice del campo poniendo a saltar a los miles de aficionados del “Zéro”.

Tan solo 5 minutos después repitió Goulart después de una jugada rápida donde galopó unos 25 metros para rematar con extrema potencia al primer palo del portero poniendo las cosas 4-1, marcador que no se modificaría en el tiempo restante.