Cruyff: «El fútbol es para divertirse y Messi está para divertirnos a todos»

#ElDato: Cruyff conquistó tres veces el Balón de Oro 71,73, 74  y ganó cuatro título de Liga al hilo como DT del FC Barcelona.

El holandés Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, admitió que le hizo «mucha ilusión» el penalti indirecto lanzado por Leo Messi que terminó con gol de Luis Suárez, en el triunfo del Barça ante el Celta por 6-1 en el Camp Nou, el cual rememoró el tanto que el mismo ejecutó en 1982 cuando jugaba para el Ajax de Ámsterdam.

TE PUEDE INTERESAR: Benfica gana sobre el final

«En aquella época, a nadie se le pasó esa idea por la cabeza. Es fútbol, es diversión, es un juego. Y es lo que hace Messi, divertirse y que la gente se divierta. ¿Y cómo va a ser una falta de respeto con lo bien que jugó el Celta?», admitió la leyenda del fútbol holandés.

Para Cruyff, sería «una falta de respeto» no reconocer el gran partido que hizo el Celta, que  «Bravo fue uno de los mejores, que salvó un par o tres de goles, y que hasta ese momento al Barça le costó mucho», por lo que «cuando un equipo juega así de bien, no le faltas el respeto».

Y agregó: «Me hizo mucha ilusión lo que hizo Messi. No sé si había visto la jugada, igual sí, pero si alguien puede hacer algo así es el».