#ElDato: este lunes se cerró el mercado de fichajes en el fútbol europeo.
Johan Cruyff, leyenda del fútbol y unas de las mayores insignias del FC Barcelona, dijo tajantemente que no es partidario de los fichajes en el mercadO de invierno. Para el ex futbolista y ex director técnico neerlandés, es más el revuelo que se hace por los supuestos traspasos que por la actualidad de los clubes.
TE PUEDE INTERESAR: Finge un disparo en pleno partido
“Es sorprendente cómo los clubes se vuelven locos en esta época. No solo en Holanda, sino en todas partes. Al final, la norma de tener un máximo de tres o cinco jugadores extranjeros por equipo no era tan mala. Eso obligaba a que se profundizara más en la elección de los fichajes, porque una mala decisión ya te limitaba mucho”, afirmó Cruyff al diario ‘De Telegraaf’.
“Apenas puedo recordar algún fichaje de invierno que haya mejorado al equipo que le fichó. Casi siempre son compras que no resuelven nada, sentenció. Y añadió: “A veces pienso que sería bueno para el fútbol holandés que los clubes no tuvieran dinero para gastar, porque eso les obligaría a tener una buena cantera”, concluyó.