Cruces a muerte en la Libertadores y Sudamericana

#ElDato: a partir de este año, La Libertadores y la Sudamericana se juegan simultáneamente, desde febrero hasta diciembre.

Este lunes, la Conmebol realizó en su sede ubicada en Luque- Paraguay, el sorteo de sus máximos eventos deportivos a nivel de clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con cruces a muerte en ambas competiciones.

TE PUEDE INTERESAR: Messi y una JOYITA de tiro libre!

Cómo resultado de este sorteo quedaron duelos de equipos históricos que generan grandes expectativas en toda la afición futbolera, pues sobre todo en la Libertadores siguen en carrera clubes campeones y con gran palmarés en sus ligas locales y en el ámbito internacional.

Los encargados de extraen las balotas ‘calientes’ fueron la leyenda uruguaya Diego Lugano y el actual entrenador de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo, campeón de la Libertadores en 2007 con Boca Juniors. Tras el sorteo efectuado, Atlético Nacional quedó en la serie más sencilla a priori, ante Atlético Tucumán, un conjunto con una plantilla com hambre de triunfo, pero carente de experiencia en certámenes internacionales. 

Los octavos de final de la Libertadores se efectuarán del 7 al 9 de agosto (partidos de ida) y los de vuelta serán del 28 al 3 de agosto. La fase de cuartos quedó programada del 18 de septiembre al 4 de octubre; semifinales del 23 de octubre al 1 de noviembre y la gran final el 7 de noviembre (ida) y 28 de noviembre el partido definitivo.

A la fecha Brasil (Corinthians, Flamengo, Cruzeiro, Gremio, Palmeiras, Santos) es junto a Argentina (Racing Club, River Plate, Estudiantes LP, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Independiente), el país con más representantes en el certamen por excelencia de Sudamericana, con seis equipos cada uno.

Paraguay tiene dos clubes en carrera (Libertad y Cerro Porteño), mientras que Colombia (Atlético Nacional) Chile (Colo Colo) tiene solo un equipo que continua en este certamen. Por su parte Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, se quedaron sin representantes.

Por el lado de a Sudamericana los 16 vos de final serán en agosto y una vez se acabe esta fase, se efectuará el calendario para las instancias correspondientes a los octavos, cuartos, semifinales y final.

Los cruces:

Racing Club (Argentina) vs. River Plate (Argentina)

Colo Colo (Chile) vs. Corinthians (Brasil)

Flamengo (Brasil) vs. Cruzeiro (Brasil)

Estudiantes LP (Argentina) vs. Gremio (Brasil)

Atlético Tucumán (Argentina) vs. Atlético Nacional (Colombia)

Boca Juniors (Argentina) vs. Libertad (Paraguay)

Cerro Porteño (Paraguay) vs. Palmeiras (Brasil)

Independiente (Argentina) vs. Santos (Brasil)

Mientras tantos, este fueron los cruces para la instancia de 16 vos. d final de la la Copa Sudamericana 2018, siendo en sí cruces accesibles para los clubes colombianos.

General Díaz (Paraguay) – Millonarios (Colombia)

Nacional (Paraguay) – Botafogo (Brasil)

Sol de América (Paraguay) – Nacional (Uruguay)

Sao Paulo (Brasil) – Colón (Santa Fe)

Boston River (Uruguay) – Banfield (Argentina)

Fluminense (Brasil) – Defensor (Uruguay)

Atlético Paranaense (Brasil) – Peñarol (Uruguay)

Deportivo Cali (Colombia) – Bolívar (Bolivia)

Liga de Quito (Ecuador) -Vasco da Gama (Brasil)

Caracas (Venezuela) – Sport Huancayo (Perú)

Deportivo Cuenca (Ecuador) – Jorge Wilstermann (Bolivia)

Defensa y Justicia (Argentina) – El Nacional (Ecuador)

Lanús (Argentina) – Junior (Barranquilla)

San Lorenzo (Argentina) – Deportes Temuco (Chile)

Bahía (Brasil) – Cerro (Uruguay)

Rampla Juniors (Uruguay) – Independiente Santa Fe (Colombia)