Croacia sale viva de la fría Islandia

#ElDato:  A pesar de no anotar en condición de visitante, los «balcánicos» sumaron en Reikiavik  (Islandia) y ahora definirán su paso rumbo a Brasil 2014 el próximo martes en Zagreb.

VIDEO. Croacia sumó un importante empate a cero tantos en tierras islandesas, dejando abierta la serie de la repesca de la UEFA que concluirá en Zagreb este 19 de noviembre, donde los hombres de Niko Kovac son los amplios candidatos a quedarse con uno de los últimos cuatro cupos con destino Brasil 2014.

Claramente los foráneos dejaron pasar una clara oportunidad de pegar primero en esta serie, siendo amplios dominadores del juego y creando las situaciones de gol más claras a lo largo de los 90 minutos.  Si bien los primeros matices de partido fueron de ida y vuelta, poco a poco los croatas se dieron cuenta que esta no era fórmula para mantener la calma y poder irse adelante en el marcador.

Así las cosas jugadores como Modric y y Rakitic se dedicaron a dormir el partido, controlando la esférica a su gusto y viendo el momento oportuno para filtar un pase letal. A pesar de que lo hicieron sus compañeros no lograron concretar a pesar de tener todo el tiempo para poder hacerlo.

Mientras tanto los locales se dedicaron a esperar y hacer daño por la vía del contragolpe, fórmula que tampoco les surgió efecto alguno teniendo que aguantar todo el partido para llegar a la vuelta con alguna chance de desbarajustar a su rival en caso de marcar fuera de su patio.

Islandia tuvo que jugar prácticamente el segundo tiempo con diez hombres menos, luego de la expulsión de  Olafur Skulason tras una dura infracción sobre Perisic que estaba a punto de convertir. Como si fuese poco, previo al cierre de la primera manga Sightorsson se lesionó al doblarse el tobillo, hecho que afectó gravemente el planteamiento de estos.

Los minutos lentamente fueron consumando un compromiso que terminó sin saldo alguno, a la espera de lo que ocurra en una revancha que seguramente dejará ver el límite de ambos seleccionados con el propósito de conseguir su billete al XX Mundial de Fútbol con sede en Brasil.

Ficha técnica:

Islandia: Halldorsson; A. Skulason, Ragnar Sigurdsson, Arnason, O. Skulason; Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Gunnarson, Gudmundsson; Finnbogason (Gislason, m. 63) y Sigthorsson (Gudjohnsen, m.46).

Croacia: Pletikosa; Srna, Pranjic, Corluka, Simunic; Perisic, Modric, Rakitic, Eduardo (Rebic, m. 72); Ilicevic (Olic, m. 46), Mandzukic (Benko, m. 87).

Árbitro: Undiano Mallenco (España).